Para reflexionar

Recursos gratuitos para apoyar la educación antirracista

Publicado por laurap on

Como maestro, padre o tutor, puedes estar sin palabras en este momento. Pero el silencio no es una opción. El racismo prospera en silencio, y tener conversaciones abiertas y honestas con los niños es crucial, incluso a una edad muy temprana.

Es importante reconocer que los niños ven la identidad racial y el color de la piel. Cuando reconocemos la identidad, y alentamos a los niños a enorgullecerse de su diversidad y respetar la diversidad de los demás, les damos el poder para enfrentar la injusticia racial. Hablar sobre estos problemas con los niños también nos permite abrir la puerta a cómo pueden destruir la desigualdad y combatir el racismo sistémico.

Si no tienes palabras o no sabes cómo comenzar, puedes empezar una conversación preguntando: «¿Tienes alguna pregunta sobre por qué la gente está protestando?»

Las vidas negras importan, Black lives matter en inglés, por lo que BrainPOP se compromete a combatir el racismo mediante la creación de contenido antirracista que examine la larga y dolorosa historia de la raza no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. Al hacerlo, esperamos ayudar a los niños a comprender las causas profundas del racismo que seguimos encontrando hoy, y capacitarlos para desmantelarlo.

A continuación encontrarás una lista de temas de BrainPOP Español para ayudarte a participar en estas conversaciones difíciles pero esenciales. Reconociendo que tenemos la obligación de usar nuestra plataforma para examinar y enseñar sobre estos temas importantes, nos comprometemos a producir contenido adicional que desarrolle y apoye el aprendizaje y el crecimiento antirracista no solo dentro de Estados Unidos sino a nivel mundial.

Mientras tanto, el acceso a los siguientes recursos específicos sobre la historia del racismo en Estados Unidos se ha hecho GRATUITO:

  • Esclavitud: Explora el surgimiento y la abolición de la trata de esclavos africanos y su efecto duradero en los Estados Unidos.
  • Reconstrucción de E.U.: Aprende cómo las políticas de reconstrucción afectaron a las personas del sur, incluidos los esclavos liberados.
  • Jim Crow: La esclavitud puede haber terminado con la Guerra Civil, pero la derrota de la Confederación marcó el comienzo de un nuevo tipo de opresión.
  • Brown contra Consejo de Educación: «¿Separados pero iguales?» Explora de dónde proviene esta frase y aprende sobre la segregación, los derechos civiles y el famoso este famoso caso.
  • Derechos Civiles: Aprende sobre el Movimiento de Derechos Civiles de los años 1950 y 1960: ¿Qué es, por qué es importante y cómo continúa su legado?
  • Jackie Robinson: Descubre al número 42, el gran atleta y pionero de la justicia social que abrió el camino para terminar con la segregación en el béisbol.
  • Malcolm X: Mientras Martin Luther King Jr. defendió la protesta no violenta y la igualdad para todos, Malcolm X adoptó un enfoque más contundente.
  • Martin Luther King Jr.: Explora la inspiradora vida de este activista de los Derechos Civiles y descubre cómo sus protestas no violentas llevaron a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que prohíben la segregación.
  • Motown: En una época de profunda segregación racial en Estados Unidos, el compositor Berry Gordy tuvo la visión de incorporar a los músicos afroamericanos a la música comercial. Entonces, ¡fundó Motown Records!
  • Muhammad Ali: Descubre la historia de este campeón boxeador y querido activista que creció a la sombra del Jim Crow sureño, y fue moldeado por sus injusticias.
Archivado como:   Ciencias Sociales, Derechos Cíviles, Jackie Robinson, Jim Crow, Malcolm X, Martin Luther King Jr., Muhammad Ali, Para reflexionar, Todos los grados, Uncategorized