Lo nuevo en BrainPOP Español

Actualización del tema: Sufragio de las Mujeres en EUA

Publicado por danam on

¿Tus alumnos conocen la historia de cómo las mujeres consiguieron el voto en Estados Unidos? En esta actualización de BrainPOP Español sobre el Sufragio de las Mujeres en EUA, tus estudiantes descubrirán cómo durante la mayor parte de la historia de EUA las mujeres no participaron en política.

Aprenderán cómo en la década de 1830, algunas mujeres pensaron en dar un paso hacia afuera de sus papeles usuales dentro de casa para luchar la injusticia más grande del momento: la esclavitud. Las habilidades que aprendieron en el movimiento de la abolición más tarde serían aplicadas en la batalla para ganar el sufragio, o el derecho al voto.

También sabrán sobre algunos de los eventos más importantes del movimiento a favor del sufragio, incluyendo la Convención de Séneca Falls y la primera marcha política en Washington, D.C. Y conocerán a algunas de las personas que dirigieron la lucha, como Sojourner Truth y las militantes hermanas Grimké.

Finalmente, tus alumnos aprenderán sobre la 19ª Enmienda a la Constitución estadounidense, que le dio a las mujeres el derecho al voto, y lo que hizo el Presidente Woodrow Wilson para ayudar a que pasara.

Si quieren conocer algunos otros temas relacionados les recomendamos:

Feminismo
Elecciones
Esclavitud
Constitución de Estados Unidos