Lo nuevo en BrainPOP Español

¡Aprendizaje Socio Emocional en BrainPOP Español!

Publicado por laurap on

Las investigaciones sugieren que los atributos Socio Emocionales, como la perseverancia, la determinación, la empatía y la atención plena, contribuyen al éxito de los alumnos en la escuela y más allá del aula. En reconocimiento a estos hallazgos, BrainPOP se complace en anunciar el lanzamiento de la temática que respalda el marco de colaboración para el aprendizaje académico social y emocional (CASEL por sus siglas en inglés).

Los temas de aprendizaje socio emocional de BrainPOP, como Mindfulness, Bullying y Depresión están alineados con las cinco competencias centrales de CASEL: autoconciencia, autogestión, conciencia social, habilidades de relación y toma de decisiones responsables.

La temática de aprendizaje socio emocional de BrainPOP te ayudará a integrarla en tus lecciones, al proporcionar oportunidades para que los estudiantes descubran, jueguen y creen con actividades como realizar una campaña contra el acoso escolar, producir un proyecto que narre las emociones diarias y crear un mapa conceptual de autoimagen.

BrainPOP está comprometido con el desarrollo continuo de los temas y las actividades de aprendizaje socio emocional. Nos encantaría saber qué piensas de nuestra nueva iniciativa, y cómo usas el contenido de aprendizaje socio emocional en tu salón de clases.