Conoce las Herramientas de BrainPOP

¿Por qué los niños disfrutan las películas de BrainPOP?

Publicado por laurap on

Los niños disfrutan ver películas de BrainPOP una y otra vez, y son libres de tomar los Cuestionarios las veces que quieran, hasta que verdaderamente entiendan el concepto.

La fuerza central de BrainPOP Español es que abordamos el conocimiento y la comprensión detrás del concepto que plantea la currícula escolar.

Por ejemplo, nuestro tema matemático sobre Exponentes no da interminables ejemplos que muestran el funcionamiento de los exponentes, sino que explica lo que es un exponente para que tengan la comprensión necesaria para solucionar problemas matemáticos en clase.

En la película, seguimos a Tim y a Moby mientras viajan en un submarino microscópico dentro del cuerpo humano.

Al usar el ejemplo de calcular las células blancas y las rojas, estos personajes nos muestran lo que es un número base y en donde se apunta un exponente en relación a él.

La animación nos enseña un par de maneras distintas de hablar sobre exponentes, al igual que la razón por la que los números exponenciales pueden aumentar tanto tan rápido. También descubrimos cómo escribir los exponentes, y cómo expandirlos a su forma completa.

Es una explicación muy completa, con puntos de pausa naturales y el vocabulario clave destacado a lo largo de la película, todo en menos de 5 minutos.

Todas las películas de BrainPOP siguen una estructura similar. Usa BrainPOP cuando quieras reforzar un concepto o para repasar un tema.