Tips para maestros

¡Mejora con BrainPOP las habilidades de tus alumnos para tomar notas!

Publicado por laurap on

Las películas de BrainPOP son justo de la extensión correcta para mejorar las habilidades de los alumnos para tomar notas. Anima a los alumnos a que anoten los conceptos principales en sus propias palabras, o que resuman las ideas más importantes. Pídeles que las vean con subtítulos para apoyar a quienes batallan con la lectura y la escritura.

  • Subtítulos – Cada película tiene subtítulos claros y fáciles de leer, por eso pídeles a tus alumnos que los activen. Los subtítulos fomentan la lectura incluso cuando el alumno no se da cuenta que lo está haciendo.
  • Vocabulario clave – Los alumnos pueden aprender los términos clave que se destacan en cada película, cómo usarlos y cómo se escriben. ¡Toma notas!
  • Listas de vocabulario – Ofrecen práctica en la alfabetización, ayudan a los alumnos a memorizar términos específicos que son clave, y ayudan a la comprensión de tus alumnos.
  • Lecturas relacionadas – Usa estos pequeños ensayos para fomentar que el alumno siga leyendo e investigando sobre el tema. Pueden ser particularmente útiles para elevar el compromiso de alfabetización de los niños, ya que hay investigaciones que han mostrado que no reaccionan bien ante textos de no ficción.
  • Cuestionarios de BrainPOP – Para la comprensión de una lectura y/o la comprensión de un ejercicio oral.

También comparte temas específicos como ‘Lectura eficaz’, ‘Claves del contexto’ y ‘Técnicas para tomar apuntes’, para ayudar a los alumnos a construir sus habilidades de alfabetización para todo tipo de lección.

Es solo una selección de ideas. No importa qué tema de BrainPOP estés usando, hay muchos momentos, tanto explícitos como implícitos, para promover la alfabetización.