4 maneras en las que BrainPOP apoya el aprendizaje a distancia
Publicado por laurap on
La naturaleza digital de BrainPOP lo hace igualmente potente en el salón de clase que en el aprendizaje a distancia.
El cierre de escuelas debido al clima o, más recientemente, por el brote de coronavirus, hay llevado a una mayor demanda por maneras efectivas de enseñar a los niños de manera remota. Entornos de aprendizaje virtual completamente activados ya no son un sueño para el futuro, sino que se están llevando a cabo hoy en muchos lugares alrededor del mundo, ¡y muchos están equipados con BrainPOP!
Las películas de BrainPOP animadas ingeniosamente, y sus fuentes primarias, generan conocimiento sobre temas que cubren todo el programa de estudios, mientras que herramientas como concept-mapping y movie-making alientan a los niños a que piensen de manera crítica y creativa sobre lo que están aprendiendo.
¡Y puedes despedirte de los cuadernos de trabajo y de sacar copias! BrainPOP trabaja todos los dispositivos, haciéndolo fácil para que los maestros y los alumnos lo usen desde la comodidad de sus hogares.
1. Hacer caminos virtuales de aprendizaje
Asignar trabajo es una parte vital del aprendizaje a distancia. Con la función de BrainPOP de Assignment, los maestros pueden diseñar caminos de aprendizaje para que los alumnos los completen en casa. Por ejemplo, si el objetivo es aprender conocimientos de fondo sobre un tema, puedes crear una tarea en tres partes:
- Ver una película
- Leer un artículo relacionado (las Lecturas Relacionadas son artículos digitales de BrainPOP asociados con un tema)
- Tomar un examen para evaluar lo aprendido
Expande este camino al asignar un mapa conceptual basado en una plantilla, con una pregunta que aliente a los alumnos a hacer una lluvia de ideas sobre el conocimiento de fondo que tienen sobre el tema antes de aprender más sobre ese tema.
Después de ver la película, que los alumnos le hagan añadidos a sus mapas y también que hagan conexiones hacia lo que están aprendiendo. El mapa conceptual sirve como un artefacto digital que ilustra el proceso de aprendizaje de los alumnos.
2. Diferenciar entre alumnos diversos
Un solo tamaño no le queda a todo el mundo. Por eso BrainPOP diseñó recursos flexibles que puedes adaptar y personalizar para cubrir los diferentes intereses y las distintas necesidades de los alumnos. Como ejemplo, puedes crear y asignar un mapa conceptual parcialmente llenado para alumnos que necesitan apoyo extra.
Para alumnos que requieran retos mayores, trata asignarles un mapa que los rete a encontrar distintos conocimientos en múltiples películas. O puedes crear exámenes para los diferentes niveles usando el Quiz Mixer: mezcla y combina preguntas de exámenes existentes para cubrir las necesidades de los alumnos, o personalízalo al crear tu propio examen. Después pídeles a los alumnos que lo llenen en casa.
3. Acceso desde lejos
Tomar un examen en la página de BrainPOP tiene como resultado una calificación, mientras que interactuar con las herramientas para la creatividad (Creative Coding, Make-a-Movie, and Make-a-Map) resulta en artefactos (por ejemplo: películas, mapas conceptuales, proyectos de codificación), todo lo cual puede ser entregado de manera remota.
Las calificaciones y los artefactos proporcionan información sobre cómo piensa y aprende un alumno. BrainPOP proporciona una variedad de rúbricas (rubrics) en su página para educadores (Educators) para que tú y tus alumnos conozcan las expectativas que tienen los diferentes proyectos creativos.
4. Estimula la actividad de los alumnos
BrainPOP ofrece cientos de temas a lo largo de todas las áreas de aprendizaje, y múltiples puntos de entrada para aprender. Empoderamos a los alumnos con la libertad de seguir sus pasiones o que simplemente deambulen, descubriendo información nueva e interesante, además de las experiencias que encuentren en el camino.
Puedes elegir usar BrainPOP de una manera prescriptiva, creando asignaturas y caminos de aprendizaje, o puedes invitar a que los alumnos sigan sus propias aventuras dentro de BrainPOP. Hasta puedes hacer ambas cosas. No hay una «manera correcta» con BrainPOP, ¡solo lo que funciona para ti y para tus alumnos!
Hay incontables maneras en las que BrainPOP puede apoyar el aprendizaje a distancia. ¿Cómo lo estás usando con los alumnos remotos? Nos encantaría escuchar tus ideas en los comentarios.
Acceso gratuito a BrainPOP durante el cierre de escuelas debido al coronavirus
El aprendizaje a distancia es de inmediata importancia para las escuelas alrededor del mundo que han cerrado temporalmente debido al brote de coronavirus. Reconociendo el enorme impacto de esta situación, estamos ofreciendo el uso gratuito e ilimitado de BrainPOP a cualquier escuela, en donde sea, que haya cerrado debido al coronavirus, durante el tiempo en el que permanezca cerrada. Presiona el botón siguiente y completa el formulario. Después quédate atento para recibir un correo electrónico de parte de BrainPOP con información sobre cómo abrir tu cuenta.
Mantendremos tu libre acceso mientras el tiempo que dure cerrada tu escuela.
NOTA: Esta oferta es solo para escuelas. Aplican términos y condiciones. Por favor contáctanos si tienes alguna pregunta.