Lo nuevo en BrainPOP

Día de Muertos en México

Publicado por laurap on

Siempre estamos encantados de traerte nuevas películas, pero nuestra última, Día de Muertos, fue un trabajo de amor particular para los empleados latinos y mexicanos de BrainPOP. A través de los años, los maestros nos han pedido recursos para enseñar esta importante fiesta mexicana. El desafío consistía en cómo presentar una tradición viva de una manera que fuera tan informativa, vital y real para aquellos estudiantes que la conocen bien como para aquellos que recién la aprendieron por primera vez.

El otoño, pasado Dana Mendizábal, de BrainPOP Español, presentó una lista de temas para expandir los temas latinoamericanos de BrainPOP. Compartimos sus ideas con nuestra comunidad de educadores certificados en BrainPOP. El claro ganador: Día de Muertos. Nuestro pequeño equipo editorial también se había expandido recientemente e incluía un guionista de ascendencia mexicana. ¡Era la oportunidad para el tema Día de Muertos!

Salieron nuestras pilas habituales de libros de referencia, sitios webs marcados y listas de expertos académicos. (Sí, hay un investigador universitario que estudia y escribe específicamente sobre las celebraciones aztecas. ¿Lo sabías?). Los BrainPoppers de toda la compañía intervinieron, junto con nuestros amigos del Sureste y California, las primas en la Ciudad de México, uno o dos influencers Latinos, y, por supuesto, nuestras increíbles CBE.

Con la ayuda de todos, creemos que hemos tejido un retrato de de la festividad que abarca desde sus orígenes aztecas hasta su forma moderna y global. ¡Disfruta del Día de Muertos y por favor envíanos tus comentarios y dinos que piensas!