Tips para maestros

Elaboración de textos narrativos con BrainPOP Español

Publicado por laurap on

La elaboración de textos es un quehacer académico que se encuentra en todos los planes de estudio. Dentro de los textos que más se elaboran en las aulas se encuentran los textos narrativos. Los textos narrativos presentan una serie de acontecimientos ficticios o reales con una cronología. Incluyen géneros como la novela y el cuento.

Muchas veces a los estudiantes se les pide la elaboración de estos textos, sin tener una idea clara de lo qué se va a decir y cómo se va a decir. De ahí la importancia de darles herramientas que les permitan organizar sus ideas y meditar.

BrainPOP Español cuenta con una gran cantidad de organizadores gráficos para mejorar la escritura. Como el organizador gráfico de Diagrama de la montaña, este organizador es muy útil para ayudar a los alumnos a planear un texto narrativo, por ejemplo un cuento. Con este organizador gráfico podemos ver la creación de los textos narrativos como un proceso donde va a ocurrir un evento inicial, posteriormente se va a desarrollar la historia a través de eventos secundarios y finalmente nuestra historia va a llegar a una conclusión. Este organizador gráfico se encuentra en BrainPOP Maestros es totalmente gratuito y se puede imprimir y resolver en línea.