Lo nuevo en BrainPOP Español

Película nueva: Reproducción sexual

Publicado por danam on

¿Qué ventajas puede tener en un organismo la reproducción sexual en lugar de la reproducción asexual? En este estreno de BrainPOP Español sobre Reproducción sexual tus alumnos comprenderán porqué la reproducción sexual le da a los organismos más herramientas para sobrevivir.

Verán cómo algunos organismos más simples se reproducen de forma asexual, es decir, por sí mismos, y su descendencia es genéticamente idéntica a ellos. Y cómo con la reproducción sexual, al requerir de dos, la descendencia recibe la mitad de los cromosomas de cada uno de sus progenitores.

Entenderán que cada par de cromosomas que recibe la descendencia lleva dos conjuntos de genes para cada rasgo. Y que esto da como resultado una mezcla única de rasgos de ambos progenitores. ¡Por lo que las combinaciones posibles de los genes son interminables!

Finalmente, tus alumnos aprenderán que esta variación genética le ayuda a los organismos a adaptarse a condiciones que están en constante cambio. Y que a lo largo del tiempo, ¡es lo que ha llevado a la rica biodiversidad de la Tierra!

Si quieres conocer algunos otros temas relacionados te recomendamos:

Reproducción Asexual
ADN
Herencia
Genética