Tips para maestros

¿Cómo implementar el mindfulness en tu salón de clases? 1

Publicado por laurap on

PRIMERO EMPIEZA TÚ

Si ya estás familiarizado con el Mindfulness puedes pasar directamente a la parte de “Sentarte a meditar con tus alumnos”. 

Si no estás familiarizado con el Mindfulness primero tienes que ponerlo en práctica tú para poder enseñarlo. Puedes iniciar viendo la película de BrainPOP Español sobre Mindfulness para tener una introducción en general del tema y después puedes sentarte a meditar. 

Existen varios tipos de meditación desde el enfocarte en tu respiración y en el momento presente hasta meditaciones guiadas y visualizaciones. También se puede hacer uso de la atención plena mientras estás haciendo una actividad ya sea cocinar, caminar, manejar un auto, ¡lo que sea! Lo importante es poner la atención en el momento presente sin juicio. 

Si necesitas un poco de ayuda para empezar, existen varias Apps con contenido gratuito que ofrecen meditaciones guiadas y te llevan por un camino para poder relajarte y conectar con el presente. Algunas de estas Apps son: 

Recuerda ser paciente contigo mismo, la meditación es cuestión de práctica, ¡entre más lo hagas será más fácil! Y ya que has practicado el Mindfulness algunas veces, ¡puedes llevar la práctica al salón de clases!