actualización

¡BrainPOP en el Summit MTYmater 2019 !

Publicado por laurap on

Estamos muy felices por el interés de los profesores que asistieron a las sesiones de BrainPOP en el #SummitMtyMater de EdTechTeam impartidos por Nay Belaunzarán.
Tuvimos dos sesiones, BrainPOP 101 el día viernes 25 de enero y Código Creativo con BrainPOP el día sábado 26 de enero.

En la sesión BrainPOP 101 se revisaron los sitios educativos de BrainPOP: BrainPOP, BrainPOP Jr, BrainPOP Español, BrainPOP Francés y BrainPOP ELL. Además de nuestro sistema de administración del aprendizaje My BrainPOP. Los profesores pudieron crear sus cuentas individuales como alumnos en sus tabletas, celulares y computadoras. Además de resolver las «tareas» asignadas por la profesora Nay. También resolvieron cuestionarios, actividades, creamos mapas conceptuales, jugamos videojuegos y más. Al final pudimos ver las estadísticas y resultados de las «tareas» que resolvieron los profesores.

 

En la sesión Código Creativo, por primera vez en México realizamos con profesores los proyectos de Creative Coding de BrainPOP. Los profesores se asombraron con los proyectos que tenemos en conjunto con Scratch: Museum, Story and Game, y después de las instrucciones de Nay probamos el proyecto Museum. Al terminar revisaron los proyecto de código que tenemos junto a vidcode. Los profesores estuvieron programando con texto para crear una imagen de una bandera utilizando un tema de BrainPOP con el proyecto Flag. También, pasaron bastantes minutos muy divertidos programando un meme para redes sociales con el projecto de BrainPOP Meme. ¡Al final los profesores hicieron una presentación de sus trabajos!

¡Gracias a los profesores que nos acompañaron en el Summit MTY mater 2019 de EdTechTeam! ¡Esperamos que más profesores nos acompañen en los próximos eventos!