Tips para maestros

¿Tengo algún derecho?

Publicado por laurap on

iCivics, una organización sin fines de lucro fundada por la juez Sandra Day O’Connor, ha actualizado uno de sus juegos originales más populares, Do I Have a Right? y también creó la versión en Español, ¿Tengo algún derecho?

DIHAR AppsTAD

En ¿Tengo algún derecho?, el jugador tiene su propio bufete de abogados que toman casos gratuitamente, en los cuales a sus clientes se les han violado sus derechos constitucionales. Deben decidir si los clientes potenciales tienen un derecho, unirlo con el mejor abogado y ganar el caso. ¡Cuántos más clientes atienda, más rápido crecerá su empresa y más puntos ganará!

El juego actualizado incluye nuevas funciones como narración de fondo (en la versión en Inglés), un glosario adicionado y ilustrado llamado “Info. de derechos“, que sirve para ayudar a los estudiantes a navegar en el vocabulario académico y complejo de la Educación Cívica.

Round one

Una nueva opción, más emocionante y con ejemplo integrado llamada “Analizador de casos“, que guía a los alumnos a través de señalar el derecho constitucional exacto en cuestión y luego determinar que abogado es el mejor para seleccionar.

En la página del juego, el maestro, puede descargar la Guía Ilustrada de Enmiendas en Inglés y en Español.

¡Crea una cuenta gratuita para maestros hoy en www.icivics.org  y accede a todos estos materiales y más!