Tips para maestros

Educando contra el Bullying

Publicado por laurap on

¿Buscas contenidos en contra del Bullying? ¡BrainPOP Español tiene contenido gratuito para ayudarte en contra de él! ¿Pero qué es el Bullying? El Bullying es un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en la persona que los recibe. Es un abuso de poder entre pares.

Hasta hace poco, al Bullying se le consideraba como una parte ordinaria y no dañina de la infancia. Esto no es así,  se le ha asociado con depresión, autoestima, ansiedad y problemas en la disminución del aprendizaje. Incluye una gran cantidad de agresiones como golpe, heridas, insultos, burlas, golpear con objetos, empujones, patadas o jalones de cabellos.

Debemos concientizar a los niños sobre este problema, reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo y empezar a buscar soluciones, como el dialogo con el abusador y su familia o buscando el compromiso de que esto no siga sucediendo. Por ello BrainPOP Español pone de manera gratuita su película Bullying y todas sus actividades.

¡Cuéntanos en nuestras redes sociales como utilizas el contenido de BrainPOP Español para luchar contra el Bullying!