Tips para maestros

Talleres de verano con BrainPOP

Publicado por laurap on

Los talleres o cursos de verano son espacios donde se adquieren aprendizajes de carácter más escolar, a través de consignas, introducidas por el profesor, más o menos delimitadas.

Los talleres de verano benefician a los niños porque adquieren una educación autónoma, incorporan tanto trabajo intelectual como manual, socializan, juegan y trabajan de forma divertida y en diferentes temas. Ejemplos de talleres que se pueden realizar son los siguientes.

Taller de motricidad, música y dramatización: Buscan del desarrollo de habilidades físico-motoras, emocionales y sociales. Entre las actividades que se pueden realizar son deportes, descubrimiento del propio cuerpo, respiración, cambios de ritmo, saltos, escaladas, caminar sobre un pie y ejercicios de equilibrio.

Taller de plástica: Entre las actividades que se pueden realizar son dibujar, moldear, cortar, pegar y decorar.

Taller de lenguaje: Buscan que el niño se pueda comunicar con su alrededor. Las actividades que se pueden realizar son poesía, juegos, rompecabezas, trabalenguas, adivinanzas, cómics, canciones, cuentos y libros.

Taller de matemáticas: Buscan un dominio de la lógica matemática, nociones espaciales, nociones temporales, volúmenes, medidas, conjuntos y orden de series. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran contar el tiempo, construcciones, clasificaciones de formas, colores y superficies, pesar objetos y resolución de problemas

Taller de naturaleza, observación y experimentación: Buscan la observación, manipulación y transformación de los materiales que se van a usar. Dominio de los sentidos, espacios y la experimentación. Se pueden realizar fotografías, cuidar animales, estudios sobre el clima, juegos con luces y sombras, además del uso del método científico.

BrainPOP Español cuenta con una gran cantidad de ideas para realizar talleres en su sección de Planes de Lecciones. Además de experimentos que puedes poner en práctica.

¡Compartenos por medio de nuestras redes sociales cómo utilizas BrainPOP Español en tus talleres!