Lo nuevo en BrainPOP ELL

WIDA y BrainPOP ELL

Publicado por laurap on

¿Qué es WIDA? Diseño y Evaluación de la Instrucción a Nivel Mundial (WIDA por sus siglas en Inglés) es una organización que promueve el desarrollo del lenguaje académico y el rendimiento académico para los estudiantes de inglés a través de los Estándares de Desarrollo del Lenguaje Inglés (ELD por sus siglas en Inglés), evaluaciones, investigación y desarrollo profesional. WIDA es reconocido como uno de los recursos más confiables para la educación de los estudiantes del inglés desde prekínder hasta el grado 12, por lo que estamos muy contentos de anunciar nuestra correlación PRIME V2 con BrainPOP ELL.

La correlación WIDA PRIME V2, realizada por Bev Fine, la Directora Editorial de BrainPOP ELL y la Correlación de certificación WIDA, identifica, explica y cita ejemplos de cómo los componentes y dimensiones de los Estándares ELD están representados en BrainPOP ELL:

  • Filosofía basada en activos. Los activos, las contribuciones y el potencial de todos los estudiantes se consideran en BrainPOP ELL.
  • Definiciones de lenguaje académico y desempeño. BrainPOP ELL reconoce que el lenguaje académico es multidimensional al abordar el lenguaje académico en la palabra, la oración y las dimensiones del discurso para todos los niveles de competencia lingüística y en todos los dominios lingüísticos (escuchar, hablar, leer y escribir).
  • Modelo de indicadores de rendimiento. Los ELLs pueden participar en actividades cognitivamente exigentes independientemente del nivel de competencia lingüística. BrainPOP ELL conecta los estándares de ELD al contenido académico mientras que usa soportes para diferenciar la habilidad del lenguaje.

¡Echa un vistazo a la correlación WIDA PRIME V2 para BrainPOP ELL y dinos que piensas!