cuestionario-de-brainpop
Tips para maestros

Top 10 de razones para empezar una clase con un cuestionario

Publicado por laurap on

Aunque los cuestionarios a menudo se perciben como una herramienta de evaluación para medir el aprendizaje después de un curso de estudio, hacer un cuestionario puede ser una parte importante del proceso de aprendizaje. Con los cuestionario de BrainPOP los alumnos pueden contestar 10 preguntas de opción múltiple, donde la calificación se le puede enviar al profesor.

Revisa nuestra “top 10” de los beneficios de iniciar la clase con un cuestionario.

  1. Enfoque: Al iniciar un período de clases con un cuestionario, les estás dando a los estudiantes una probada de lo que está por venir…sin tenerles que decir lo que va a pasar.
  2. Esquema: Las preguntas bien escritas ayudan a los alumnos a adaptarse mejor a la nueva información que será introducida o revisada más adelante.
  3. Compromiso: Los cuestionarios requieren que los alumnos realicen algo activamente, lo que les puede ayudar a dejar ir lo que estaban haciendo antes de la clase.
  4. Diversión: Fomentar conjeturas y tranquilizar a los alumnos que están más interesados en sus pensamientos que en los que ellos están realizando bien o mal.
  5. Compartir experiencia: Después de que los alumnos han tomado la misma prueba y ven los resultados en conjunto, es claro que todo el contenido necesita ser explorado más a fondo.
  6. Evaluación formativa: Los resultados de la prueba proporcionan a los instructores y a los alumnos información que puede hacer que el tiempo de clase sea más eficaz y eficiente. También proporciona una línea de base para la evaluación futura.
  7. Diferenciar: Después de ver un resumen de los resultados de la prueba, tienes una mejor idea de quién sabe qué. Puedes utilizar esta información para los alumnos, asignar tareas y trabajar de manera flexible. De este modo, al proceder a la instrucción de toda la case tendrás una visión más clara del contenido en el que debes centrarte.
  8. Crear expectativas: Tomar una prueba de inmediato demuestra que el tiempo de clase implicará acción y compromiso. (Depende de ti mantener el impulso de ese momento).
  9. Proceso de aprendizaje: El aprendizaje ocurre a través de diversas formas de compromiso. Utilizando un cuestionario de BrainPOP prefabricado o personalizado es una manera fácil, para que los alumnos puedan procesar conceptos, vocabulario e ideas.
  10. Reducir el miedo: Si eres transparente acerca de las razones para usar el cuestionario con tus alumnos, estarás fomentando una perspectiva diferente sobre el valor del cuestionario como una actividad de aprendizaje.

¿Cuál es tu punto favorito de la lista? Comparte tu respuesta en nuestras redes sociales.