Presentado por: Equipo de Contenido BrainPOP.

Grados:3 a 6

Este plan de lección es adaptable para educación básica. Los alumnos usarán los recursos de BrainPOP para explorar la multiplicación de decimales.

Objetivos:

  1. Explicar el procedimiento para multiplicar decimales.
  2. Practicar la multiplicación de decimales en una variedad de contextos.

Materiales:

  • Computadoras con acceso a Internet y BrainPOP.

Preparación:

Revisa la película de BrainPOP multiplicando decimales y este plan de lección y determina la mejor manera de adaptarlo a las necesidades de tus alumnos.

Procedimiento:

  1. Revisa el baúl de la película de BrainPOP y habla con los alumnos sobre como los decimales y las operaciones con decimales son utilizados en el mundo real.
  2. Habla con los alumnos de como pueden ver la película de BrainPOP para aprender más acerca de la multiplicación decimales. Muestra la película multiplicando decimales a la clase.
  3. Haz que los alumnos practiquen multiplicar decimales usando la actividad en la clase y los organizadores gráficos de tarea.
  4. Para evaluar la comprensión de los alumnos sobre el procedimiento de multiplicar decimales, desafía a los alumnos a crear sus propios vídeos al estilo BrainPOP o screencast explicando el proceso. Haz una lluvia de ideas sobre cómo los alumnos pueden compartir sus vídeos con otros alumnos para ayudarlos a entender cómo multiplicar decimales.

Actividad extra:

Da tiempo a los alumnos para que exploren los juegos de GAME UP y reforzar lo que han aprendido sobre la multiplicación de decimales y otras habilidades matemáticas.