Grados:6 a 8, Educación media

Las siguientes sugerencias vienen del artículo publicado por The Child Mind Institute (Instituto de la Mente Infantil) en Estados Unidos, Racism and Violence: How to Help Kids Handle the News (Racismo y Violencia: cómo ayudar a los niños a sobrellevar las noticias), están destinadas a apoyarte mientras entras en discusiones con gente joven sobre esta película, y enseñan sobre el Movimiento de Black Lives Matter:

Ser claro, directo y fáctico sobre eventos de actualidad y sobre la historia. Enfatiza que la violencia racial está mal.

Fomenta preguntas aunque no puedas contestarlas. Está bien reconocer que este es un tema difícil y que sientas incomodidad, pero esa no es una razón para dejar de hablar.

No escondas tus emociones. Dejar que tu hijo o tu hija sepa que estás triste y enojado(a) por la injusticia es un buen modelo para el comportamiento humano, y eso puede hacerles ver que está bien que expresen sus sentimientos.

Mantén abierta la conversación. El racismo y la violencia son temas importantes que requieren de un diálogo constante. Que tus hijos sepan que siempre estás disponible para hablar, y asegúrate de estar en contacto con ellos y ver cómo están.

NOTA: Sugerimos firmemente que vean antes la película sobre las Protestas de Black Lives Matter antes de verla con los niños ya que describe actos de violencia racista.