Presentado por: Tatum E. Murphy

Grados:Todos los grados

Este plan de lección de dos partes, es adaptable para los grados 3-8, los alumnos usarán lo recursos de BrainPOP para intercambiar ideas, crear y presentar un personaje para el Baúl. Utilizarán habilidades de pensamiento crítico para investigar, sintetizar, crear y presentar el nuevo contenido para baúl de BrainPOP. Además, los alumnos compararán y contrastarán el contenido y los vídeos creados por los alumnos.

Objetivos:

  1. Hacer una lluvia de ideas, crear y presentar un personaje para el baúl.
  2. Utilizar las habilidades de pensamiento crítico para investigar, sintetizar, crear y presentar nuevos contenidos para el baúl de BrainPOP.
  3. Comparar, contrastar y conectar con contenido y vídeos creados por estudiantes.

Materiales:

  • Computadora y proyector para mostrar los recursos de BrainPOP.
  • Suministros de arte o acceso a un programa de gráficos basados en computadora para el diseño de personajes.
  • Acceso a materiales de investigación (impresos u online).
  • Pizarrón de anuncios o espacio en la pared.
  • Organizador gráfico Mapa de personaje .
  • Hoja en blanco.
  • Utensilios de escritura.
  • Opcional: acceso a la aplicación móvil de BrainPOP.

Vocabulario:

Personaje, investigación, baúl, agente especial, guardar, pensamiento crítico.

Procedimiento:

  1. Parte uno: Creación, presentación y visualización de personajes para el baúl. Revisa la sección del baúl de varios vídeos de BrainPOP, discute y explora las diversas categorías de las funciones de baúl. Es posible que desees mostrar o volver a ver las películas relacionadas con temas que hayan estudiado recientemente.
  2. Realiza una lluvia de ideas en grupo o como clase sobre cómo los alumnos harían una investigación para crear una sección del baúl si trabajaran en BrainPOP (usa por ejemplo, motores de búsquedas en Internet, libros de texto, YouTube, periódicos, cómics).
  3. Anuncia a tus alumnos que van a crear su propio personaje de baúl para BrainPOP en un grupo de trabajo para crear nuevo contenido del baúl para todos los vídeos visto en la clase.
  4. En preparación para crear los personajes individuales, discute en conjunto cómo son Tim y Moby en el interior, cómo son en el exterior y algunos rasgos de carácter básicos de cada uno. Puedes usar el organizador gráfico de Mapa de personaje, ya sea diapositiva, folleto o proyectado desde su computadora para registrar las observaciones de los alumnos.
  5. Usando una copia nueva del organizador gráfico, los alumnos deben intercambiar ideas con su personaje especial para el baúl de BrainPOP y darle un nombre. En la parte posterior del organizador gráfico, pide a los alumnos que hagan un bosquejo de cómo visualizan a su agente.
  6. Luego, los alumnos pueden crear su personaje utilizando materiales artísticos, recortes de revistas, sitios web para compartir fotos (por ejemplo, Flickr), u opción basada en computadora o aplicación (por ejemplo, Scratch, Microsoft Paint, Avatar).
  7. Luego, los alumnos presentarán a su clase el personaje especial para el baúl de BrainPOP, explicando cómo es el personaje en el interior y cómo es en el exterior.
  8. Recopila copias impresas de todos los personajes del baúl de BrainPOP y obtén ayuda de sus alumnos para deslumbrar un muro o pizarrón de anuncios con sus personajes (deja espacio alrededor de cada uno para el trabajo futuro que se mostrará). Sus alumnos ahora tienen un personaje especial para el baúl de BrainPOP para estar a cargo de "educar" a Tim y Moby.
  9. Parte dos: Integración de personajes especiales del baúl en sus lecciones de BrainPOP, presenta el tema del día y complete sus actividades regulares en el aula de BrainPOP (por ejemplo, vea videos, páginas de actividades, cuestionarios). Revisa cuidadosamente y discute la sección del baúl con sus estudiantes y explica que sus personajes especiales de BrainPOP están en el trabajo para crear nuevo contenido del baúl. Puede asignar el tipo de contenido del baúl que crearán (por ejemplo, arte y entretenimiento, idioma, cómic, etc.), haz que los alumnos seleccionen su propia categoría o les permita crear una nueva categoría.
  10. Permite que sus alumnos dispongan de tiempo suficiente para intercambiar ideas, investigar y crear. Pueden registrar sus hallazgos en uno de los organizadores gráficos proporcionados por los educadores de BrainPOP en su formato preferido (por ejemplo, enumerar los hallazgos en una tarjeta de índice, escribir/procesar palabras en uno o más párrafos, mostrar arte o cómic en una plantilla). Consulta su contenido.
  11. Cada alumno debe pararse junto a su personaje especial del baúl y presentar su información, tira cómica o exhibición artística. los alumnos deben comparar y contrastar la información del personaje y cómo se relaciona con el vídeo. Con la ayuda de usted, exhibe su documento de personaje para el baúl de BrainPOP en torno a su personaje mostrado.
  12. A medida que ven vídeos durante todo el año, puede repetir el proceso descrito en la segunda parte. Para el final del año, tendrá una exhibición artística de su personaje para el baúl de BrainPOP, que le dará elogios a la capacidad de sus alumnos para investigar, pensar críticamente, ser creativo y ampliar su aprendizaje.

Extension Activities:

Los alumnos pueden votar anónimamente por su personaje favorito. También puede animar a los alumnos a enviar por correo electrónico un trabajo ejemplar utilizando el personaje especial creado para el baúl de BrainPOP. ¡Al final del año o al cierre de la actividad, pueden presentar a cada alumno un Certificado de Experto en BrainPOP por todo su trabajo!