Grados:1 a 6

En este conjunto de actividades, adaptables para los grados de educación básica, los padres y los educadores encontrarán ideas para enseñar sobre Helen Keller. Estas actividades están diseñadas para complementar la página de temas de BrainPOP Helen Keller, que incluye una película, pruebas, juegos en línea, actividades para imprimir y mucho más.

Actividades en el aula para enseñar sobre Helen Keller 

Inspiraciones

Helen Keller dijo: “Las mejores cosas y más bellas del mundo no se pueden ver ni tocar; se deben sentir con el corazón ”. ¿Qué crees que quiso decir? Discute con los alumnos. Luego haz que los alumnos encuentren otras citas inspiradoras y las compartan con la clase. Es posible que deseen encontrar citas de Helen Keller, o citas de investigación de otras figuras históricas inspiradoras. Asegúrate de que los alumnos expliquen qué significa la cita para ellos.

Alfabeto manual

Junto con la clase, aprende el alfabeto manual (lenguaje de señas). Hay muchos recursos en línea, incluidos carteles y vídeos, que pueden ayudarte a ti y a sus estudiantes. Pide a los estudiantes que escriban las palabras con los dedos y desafíen a sus compañeros a escribirlas. Más tarde, los estudiantes pueden usar los signos de A, B, C y D cuando contesten las preguntas del cuestionario.

Actividades familiares y educativas en el hogar para enseñar sobre Helen Keller

Modelo a seguir

¿A quién admira tu hijo? Anima a tu hijo a encontrar a alguien que lo inspire. Esta persona puede ser un miembro de la familia, una figura histórica, un líder de la comunidad o incluso un personaje de ficción. Haz que tu hijo escriba una carta o modelo a seguir o escriba una breve biografía de esa persona. ¿Por qué él o ella es importante para tu hijo?

Barrio estatal

Recuerda al niño que Helen Keller es del distrito estatal de Alabama. Haz que tu hijo cree su propio cuarto que honre a una persona inspiradora. Primero puedes estudiar los diferentes cuartos del estado para reunir diferentes ideas. Su hijo puede dibujar diferentes cuartos y luego usar el dinero para “comprar” varios artículos en una tienda creada por la familia. Esta puede ser una buena oportunidad para aprender a contar monedas o hacer cambios.