Resultado del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes en México 2012-2013

Resultados de Aspirantes 2012-2013. Secretaría de Educación Pública...

Los resultados del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes –Examen Nacional-, se expresarán en puntajes estandarizados,  en una  Escala que tiene una puntuación mínima ( la más baja), cercana a 700 puntos y la máxima (la más alta), cercana a 1,300 puntos, con una media teórica de 1000 puntos y una desviación típica de 100 puntos.  

Así, el 99% de los casos está comprendido entre 700 y 1,300 puntos. En la Sección Documentos de Referencia se proporciona información acerca del Método de Calificación, así como una tabla con los rangos de las puntuaciones mínimas y máximas nacionales específicas para cada tipo de examen.

Con base en dichos puntajes, se publicarán listas de prelación de los sustentantes, ordenados de manera descendente según sus resultados, por entidad federativa, para cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa.

Los sustentantes con resultado igual o menor al puntaje equivalente al 30% de aciertos en la escala correspondiente al tipo de examen,  se ubicarán en el nivel  “No Aceptable”.

Los resultados tienen una vigencia del inicio del ciclo escolar 2012-2013 hasta el 31 de mayo del 2013 y serán inapelables.

Son definitorios para las siguientes 11 entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Son preliminares para algunos o todos los tipos de exámenes y sistemas educativos de las siguientes 19 entidades, según las evaluaciones locales o ponderaciones que establezca su Anexo Técnico en el caso de: Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Morelos, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La consulta de resultados ofrece las siguientes opciones:

  • Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos.
  • Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas, en el siguiente orden: 
    • Competencias docentes
    • Conocimiento de la Educación Básica
    • Habilidades intelectuales

La sección de Documentos de referencia  ofrece información relacionada con el Criterio de Desempate así como del proceso de Asignación de las Plazas Docentes Concursadas.

  • Estadísticas. Proporciona tablas con información de los resultados de los aspirantes a una plaza docente en función de su perfil y de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio. 

Para esta Quinta Edición del Concurso no incluye datos comparativos de resultados de años anteriores en razón de los cambios en los instrumentos de evaluación y en el método de calificación.

Opciones de Consulta

Documentos de Referencia

Vistas: 255

Etiquetas: 2012-2013, Concurso, Docentes, Mexico, Nacional, Otorgamiento, Plazas, Resultado, asignación, de, Más...del, docente, el, en, para, plazas, resultados

Comentario

¡Tienes que ser miembro de BrainPOP Maestros para agregar comentarios!

Únete a BrainPOP Maestros

© 2014   Creada por BrainPOP.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio