Mexicanos Primero busca reconocer a los mejores maestros de México

 


Mexicanos Primero busca reconocer a los mejores maestros de México

 

  • Con el Premio ABC se busca reconocer a maestros de todo el país que impulsen la calidad educativa.
  • Padres de familia y organizaciones de la sociedad civil podrán postular a maestros, directores o asesores técnico-pedagógicos.

 

Para ampliar el reconocimiento social a los maestros que contribuyen a impulsar la educación de calidad en nuestro país con su trabajo diario, Mexicanos Primero lanza por cuarto año consecutivo la convocatoria al Premio ABC 2011 “Maestros de los que aprendemos”.

 

Podrán participar maestros, directores y asesores técnico-pedagógicos (ATPs) de escuelas públicas en México en los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria. Deberán contar al menos con una experiencia de 5 años de servicio ininterrumpido, el grado de licenciatura y haber aprobado los Exámenes Nacionales de Actualización para Maestros en Servicio (ENAMS); sobre todo, presentarán evidencias de que su compromiso por la educación trasciende en beneficio de los alumnos y la comunidad escolar.

 

Los maestros interesados podrán consultar las bases en la página de Internet de Mexicanos Primero a partir del día 13 de abril en www.mexicanosprimero.org/abc2011.  Los candidatos al Premio ABC también podrán ser postulados por las asociaciones de padres de familia, los Consejos Escolares de Participación Social y/o organizaciones de la sociedad civil.

 

Entre los premios a los que se harán acreedores los 10 maestros seleccionados para el Premio ABC destacan: 

 

  • Estancia en la Ciudad de México con gastos pagados para asistir a la ceremonia de premiación (se cubrirán los gastos de traslado y estancia de cada ganador con un acompañante).
  • Escultura diseñada exclusivamente para este Premio por el artista mexicano Sergio Hernández.
  • Una beca para el diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes.
  • Una beca para el curso de verano del programa Formando Formadores en la Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Un diplomado de actualización docente por parte de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI).
  • Una computadora personal. 
  • Una biblioteca educativa personal.
  • Una inscripción anual al contenido en línea para docentes y estudiantes de primaria y secundaria por parte de BrainPop.

El Premio ABC reconoce, agradece e impulsa a los maestros en México que orientan a sus alumnos y comunidad escolar al aprendizaje significativo y que, con su ejemplo en el trabajo cotidiano, nos muestran que de ellos aprendemos lo necesario para que seamos todo lo mejor que podemos ser.

 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio. Consulta las bases en: www.mexicanosprimero.org/abc2011

Vistas: 197

Etiquetas: 2011, ABC, Mexicanos, México, Premio, Primero, aprendemos, de, directores, educación, Más...en, escuelas, familia, los, maestros, padres, que

Comentario

¡Tienes que ser miembro de BrainPOP Maestros para agregar comentarios!

Únete a BrainPOP Maestros

 

 

 



Miembros

Insignia

Cargando…

© 2014   Creada por BrainPOP.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio