Recientemente fue dada a conocer por el INEGI la "Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2008". Con lo cual sabemos que entre 2001 y 2008 los hogares con computadoras y acceso a Internet han crecido aproximadamente 17%.

A pesar de dicho crecimiento, que si lo pensamos bien no es tanto considerando que se dió en 7 años (a razón de poco más de 2% anual), el porcentaje total de hogares que accesa a Internet es de tan solo 25%. Es decir, tan solo la cuarta parte de la población del país tiene acceso a Internet en sus hogares. De dicho porcentaje, el 77% de los cibernautas tienen menos de 35 años. Cuando tomamos en cuenta las personas que acceden a Internet desde su escuela o desde un cybercafe y no solo desde su casa, los datos no cambian mucho. Según la Encuesta Nacionla de Lectura de CONACULTA, que toma en cuenta estas diferencias, solo el 25% de la población accede a Internet.

Si un día cualquiera se revisa el tráfico mundial en Internet, es probable que los números de México sean comparables con Georgia en Estados Unidos, uno de los estados de mayor ruralidad de la Unión Americana. Para tener un mejor marco de referencia, el país miembro de la OCDE con mayor penetración digital es Corea del Sur, donde el 94% de lo hogares tiene Internet.

(Ver: Comunidad UNETE)

Vistas: 527

Comentario

¡Tienes que ser miembro de BrainPOP Maestros para agregar comentarios!

Únete a BrainPOP Maestros

© 2014   Creada por BrainPOP.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio