Lo sentimos, pero esta discusión se ha cerrado a más respuestas.
Etiquetas:
Comparto la opinión de Carlos Aguirre, y agregaría que el libro:" la invención de los caníbales", ha de estar escrito en sentido metafórico, aludiendo a las formas tal vez hasta más perversas de aniquilación como es la explotación del hombre por el propio hombre y por los sistemas de economías que aniquilan a otras más débiles.
En cuanto al "libro de valores" en una de las citas que muestras textualmente hace referencia por ejemplo al libro de proverbios, que según tengo entendido pertenecen a la Sabiduría Universal y que la biblia las recoge por su enorme belleza literaria. Por ejemplo en el texto "El señor aborrece el labio embustero" ,es algo que aborrece cualquier simple mortal y que sería muy conveniente que fuera una práctica común la de no mentir, evitando tantos engaños.
Creo que lejos de ver estos libros como no adecuados, representan claros ejemplos de lecturas que hay que sacarles provecho y se puede utilizar el momento para comentar con los alumnos acerca de las metáforas y ayudarlos a convertirse en lectores críticos.
Creo que su inquietud sobre estas dos publicaciones, obedece a un genuino interés por cuidar las lecturas de sus alumnos, y respeto mucho su opinión y la de todos los que tan gentilmente han comentado en este foro, aún cuando no llegarán a convergir nuestras .opiniones, porque eso enriquece un foro como éste.
Saludos.
Bienvenido a
BrainPOP Maestros
© 2009 creado por BrainPOP
Insignias | Informar un problema | Privacidad | Términos de servicio